Make your own free website on Tripod.com

Asociación de Padres 

SACADO DE: http://www.elpais.com.uy/03/06/22/ecos.asp?mnunot=ecos
Lydia Gumiel | Montevideo 

LA ASOCIACION DE PADRES CON HIJOS EN EL EXTERIOR NECESITA UNA SEDE.

La Asociación de Padres con Hijos en el Exterior (APHIE), trabaja por el acercamiento de personas que viven similares situaciones relacionadas con la emigración reciente, dando apoyo emocional e intercambiando vivencias y problemáticas. Contamos con objetivos comunes que nos acerquen a nuestros hijos, quienes, por una u otra razón, han tenido que emigrar, con todas las consecuencias afectivas y desestructurantes que ésto apareja a las familias. 

Se procura aliviar el sentimiento de doble desarraigo de su país y su familia, y ayudar a los padres a sobrellevar la separación que sufren. A esos efectos realizamos muchas actividades —entre ellas apoyo psicológico y grupos de discusión—, y algunas entidades, generosamente, nos han brindado diversos espacios donde funcionar provisoriamente (CLAEH, IMM, ATENEO DE MONTEVIDEO, etc.). No obstante, el crecimiento de la Asociación nos obliga a buscar nuevos lugares. 

Es por este medio que apelamos a la solidaridad de quien pueda ofrecernos algún local que pueda constituirse en sede de la Asociación, a efectos de poder continuar con este proyecto que contempla un vacío social tan importante. Para comunicarse con nosotros: Tel. 619 77 14, o al mail lydiaegr@montevideo.com.